Como impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad

Como impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad

¿Cómo impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad en esta temporada de lluvias?

Ya esta aquí la temporada de lluvias en Puerto Vallarta, si quieres saber como impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad en esta temporada de lluvias, hay varios puntos que son necesarios revisar en el área en donde se va a trabajar, para asegurar que el desempeño que el material sea el adecuado.

como impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedadA Continuación, te comparto estos cuatro pasos para hacer una impermeabilización en un área plana:

1.- Hacer una inspección física del área, para asegurarnos de que tiene buenas pendientes hacia los bajantes.
2.- Verificar que tenga el número de bajantes necesarios de acuerdo al tamaño de la azotea, y que estos no estén por encima del nivel de la loza, para que el agua pueda fluir fácilmente.
3.- Si ya ha sido impermeabilizada anteriormente, es necesario remover con tarecua o hidro lavadora, según sea el caso, todo el material viejo que esté suelto.

 4.- El mejor sistema de impermeabilización para un área plana es el acrílico elastomérico, híbrido con poliuretano base agua.

Lo ideal es utilizar el sistema completo que especifica el fabricante, el cual consiste en la aplicación del sella poro, que tiene la función de garantizar una excelente adherencia y sellarlo poros y fisuras pequeñas.

Continuamos con  un tapa grietas, el cual al ser una macilla flexible, penetra y tapa las grietas más grandes.

Como tercer paso, es la aplicación de membrana poliéster ultra reforzada que se pega con el mismo material líquido con el que se impermeabiliza y la ayuda de un cepillo y finalizamos con el impermeabilizante, aplicado sin exceder el rendimiento especificado por el fabricante.

NOTA: utilizando membrana poliéster de refuerzo, el rendimiento merma de 19 a 13 m2, según la porosidad y condiciones de la superficie.

Si se realiza una buena inspección y se aplica el material como es debido, tienes la garantía de que la vida útil del impermeabilizante será la adecuada.

Si tienes más preguntas acerca de cómo impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad en esta temporada, llámanos al 29o-2008 o dejamos un mensaje y con gusto nos pondremos en contacto contigo

Te invitamos a leer nuestro articulo anterior:

¿Qué tipo de impermeabilización de techos y azoteas en Puerto Vallarta es recomendable?

1 thought on “Como impermeabilizar tu casa para evitar goteras y humedad

Leave a Comment